El ministro del Interior, Fernando Carrillo, se ha puesto al frente de la situación con los cafeteros, de ello no solo da cuenta sus intervenciones en los medios de comunicación sino también los cinco tweets que redactó el funcionario en dos horas tras la reunión del Comité Nacional de Cafeteros.
Mientras por un lado el titular de la cartera resaltó que quedaron claros los intereses políticos detrás del paro (“la derecha e izquierda extrema no interesada en el pequeño cultivador de café”), por otro Carrillo celebró el aumento del subsidio cafetero.
Sin embargo, todos sus mensajes se han visto cargados de un tinte político en el cual ha criticado fuertemente a los extremistas (“no les sirve nada, solo quieren incendiar el país”).
Carrillo quien anunció la decisión el Gobierno Nacional de suspender los diálogos con los líderes cafeteros hasta tanto no desbloqueen las vías del país, lamentó que los los dirigentes cafeteros asumieran una posición “intransigente, rígida e inflexible”. Es así que ha cuestionado la participación de representantes políticos que se unieron al bloqueo de vías y su falso interés en el aumento al ingreso del pequeño cultivador.
“Van quedando claro los intereses políticos detrás del paro. La derecha e izquierda extrema no interesada en el pequeño cultivador de café”, escribió, tras haber reprochado que los líderes cafeteros se negaran a abandonar las vías de hecho.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015