LA PATRIA | Manizales
Rodolfo Zea, ministro de Agricultura, estuvo este viernes en Chinchiná, donde se comprometió a gestionar una línea de crédito con Finagro para financiar proyectos del sector rural en Caldas, que beneficien a las familias agricultoras.
Inficaldas será la entidad encargada de administrar los créditos.
“He tenido la oportunidad de conocer a los demás infis del país y sé que son un elemento de desarrollo que pueden ayudar mucho al departamento a ejecutar proyectos. Vamos a trabajar con el equipo de Inficaldas para lograr un cupo de redescuento con Finagro, inicialmente podríamos estar hablando de 10.000 millones de pesos dependiendo de los análisis que se hagan. Mi compromiso es que en la medida que el cupo se use lo vamos mejorando”, indicó el ministro.
Con esta nueva línea de crédito de redescuento, vía Finagro, se le podrá prestar a los municipios para proyectos rurales y así contribuir en sus planes de desarrollo.
“El señor ministro se comprometió a que recurso vía redescuento lleguen a nuestro departamento para colocar créditos a los municipios, para que el campo siga creciendo y podamos tener los mejores proyectos en este sector” dijo Juan Manuel Londoño Jaramillo, gerente de Inficaldas.
A través de esta línea se podrán hacer préstamos y desembolsos con una tasa de interés muy baja, que se verán reflejadas en mayores recursos para desarrollo del agro en Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015