El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, presentó la propuesta en materia de insumos, con la que busca reducir los costos de los productos y dar cumplimiento a una de las peticiones de los campesinos para levantar el paro agrario.
La medida contempla la liberación de la importación de plaguicidas y una línea de crédito del Banco Agrario con cupo rotativo para compra de insumos.
En el mecanismo, la Cámara de Procultivos de la Andi se comprometió a ceder a las asociaciones de productores o gremios los registros nacionales de plaguicidas a través de cartas de autorización, sin costo alguno, condición básica para la importación de plaguicidas.
Con la línea de crédito los agricultores podrán adquirir y pagar directamente al proveedor los insumos que adquieran en Colombia o en el exterior reduciendo los costos por volumen de compra, pronto pago y eliminación de la cadena de intermediarios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015