En su corta intervención que no superó los cinco minutos, el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, sostuvo que no es responsable de promover siembras nuevas hasta que no haya un panorama absolutamente claro. Con ello dio a entender que el Gobierno no respalda la siembra de cafés robustas.
El ministro también invitó a tener una mayor asociatividad y a trabajar en el cultivo de cafés especiales. También planteó que es vital que el auxilio de Protección al Ingreso Cafetero (PIC) le llegue a todos cultivadores, pues en este momento hay cultivadores a quienes no les está llegando. Reconoció que en Colombia es mucho más costoso producir cafés y que en ese sentido se tiene que trabajar de manera conjunta entre el Gobierno y el sector para disminuir dichos costos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015