LA PATRIA | MANIZALES
Los 9 mil 500 usuarios diarios que utilizan el cable aéreo entre Manizales y Villamaría tendrán que utilizar el transporte de bus en los próximos días, ante el mantenimiento que se adelanta en las líneas 1 y 2.
El gerente del Cable Aéreo, Juan Pablo Ángel, explicó que se trata del cambio rutinario de rodamientos y la tensión del cable, procesos en los que se invertirán $480 millones.
Los cierres se iniciaron desde ayer y el servicio se restablecerá por partes. La línea 1 hasta Fundadores, el miércoles 10, y la línea 2, de Cámbulos a Villamaría el lunes 15.
El gerente también explicó que el mantenimiento y los trabajos serán realizados, por personal de la Asociación Cable Aéreo Manizales, representantes de la firma constructora en Colombia Ingecable S.A y personal especializado de la firma diseñadora y fabricante del Sistema Leitner S.P.A y del fabricante del cable portador tractor Fatzer.
Este año el movimiento del cable se incrementó hasta en un ciento por ciento con respecto al año pasado, teniendo en cuenta que en época de pandemia el transporte se redujo a un promedio de entre 4 mil 500 y 7 mil usuarios diarios.
* En la Línea 1 Cámbulos-Betania-Fundadores: El mantenimiento de este trayecto consiste en el cambio de rodamientos en la Estación Fundadores. La reapertura será el 10 de agosto desde las 6:00 a.m.
*Línea 2 Cámbulos-Villamaría: Se realizará el reempalme o tensión o del cable. El servicio se restablecerá el 15 de agosto a las 6:00 a.m.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015