El reporte de indica que ni Manizales ni Villamaría tienen gas, lo que hace que unos 92 mil usuarios estén sin el servicio, sin contar Neira que pronto quedará en las mismas condiciones, con unos 2 mil 735 usuarios más sin el energético.
El rompimiento del tubo fue debido al asentamiento del terreno, en la parte alta de la finca Miraflores, en el mismo sector que se produjo el primer daño en noviembre pasado, unos 200 metros más abajo, de la primera ruptura, viniendo para Manizales, y donde hoy en día existe un By pass de 6 pulgadas.
Los daños fueron calificados de graves, hecho que aún genera incertidumbre frente a cuánto será el tiempo que demorará la reparación. Con esta, ya es la cuarta vez que se presentan problemas en la tubería Mariquita-Cali. En total, con los tres primeros daños, la región del Eje Cafetero se quedó sin el suministro 18 días.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015