LA PATRIA | MANIZALES
Miami (Estados Unidos) se convirtió un centro empresarial, que reúne industrias que van desde las finanzas, la medicina, el comercio exterior, el turismo, la tecnología hasta el arte, donde los colombianos invierten en vivienda y construcción.
De acuerdo con el reciente informe de la Miami Association of Realtors, de los colombianos que adquirieron inmuebles en la Florida, el 54% de los compradores se inclinaron por las viviendas de Miami Dade como su lugar de destino; el 5% de los compradores internacionales. Con un precio promedio de compra de 237 mil dólares, unos $708 millones. Bogotá, Manizales y la Región Caribe (Cartagena, Barranquilla y Santa Marta) son los principales lugares de procedencia de los compradores con el 38%, 28% y 25% de las adquisiciones, respectivamente.
Entre la amplia oferta de bienes raíces que buscan los colombianos en Miami Dade, se consolida el atractivo de inversión en aquellos proyectos inmobiliarios que le permiten al comprador invertir tanto en el sector comercial como en el residencial, con el objetivo principal de obtener rentas en dólares.
Según Fernando de Núñez y Lugones, vicepresidente ejecutivo de One Sotheby's International Realty, los colombianos cada vez son más exigentes en sus búsquedas tanto en proyectos comerciales como residenciales.
"El respaldo financiero del desarrollar, el potencial del área, la calidad de los acabados, la distribución de los planos de arquitectura y las amenidades y servicios, forman parte del proceso de toma de decisiones. Por ejemplo, proyectos como la Okan Tower atraen la mirada de los colombianos principalmente por su relación costo-beneficio”.
Este tipo de complejos arquitectónicos continuarán llamando la atención de los colombianos, ya que no solo representa una oportunidad de negocio, sino también una experiencia cultural y artística.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015