LA PATRIA | MANIZALES
El pasado jueves se presentó el convenio entre la Gobernación de Caldas y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, con el fin de unir esfuerzos para apoyar el desarrollo social desde el emprendimiento en las organizaciones comunales.
De acuerdo con el director de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, Rafael González, además de los recursos que aportará el departamento para impulsar 52 proyectos en su primera fase, el Gobierno Nacional destinará unos $20 millones más para cada unidad productiva o proyecto de emprendimiento que presenten las JAC.
El control
De acuerdo con el Jefe de la Unidad de Desarrollo a la Comunidad, José Fernando Parra, esta iniciativa busca promover los proyectos rentables que se generen desde las comisiones empresariales con las que cuenta cada JAC.
El proyecto cuenta con el apoyo de la dirección de investigación y extensión de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, que facilitará diplomados en economía solidaria.
"Con el apoyo de las alcaldías municipales, haremos seguimiento y control para que el convenio tenga buenos resultados. Deben ser procesos encaminados principalmente al beneficio de la comunidad y a reducir las brechas de pobreza", agregó.
Según Medardo Antonio Trejos Trejos, presidente de la Federación de Juntas de Acción Comunal de Caldas, cada comuna tiene comités conciliadores, que fomentan la integración en el territorio, lo que facilita su participación en estos planes de emprendimiento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015