Rubén Darío López
LA PATRIA | MANIZALES
Los habitantes de los corregimientos de Puerto Venus, del municipio de Nariño (Antioquia), y de Arboleda y Pueblo Nuevo, en Pensilvania (Caldas) se volvieron a comunicar.
Ayer se abrió paso sobre el nuevo puente que cruza el río San Pedro, el cual duró cerrado año y medio.
La vía comunica a Caldas con Antioquia hacia Nariño, Sonsón y Medellín, y se ha catalogado como una arteria principal, teniendo en cuenta que hay un flujo continuo de turistas, comercio y viajeros, actividad que se frenó, teniendo en cuenta que en los 18 meses sin el servicio les tocó dar la vuelta por Samaná o por Pensilvania.
El paso por el antiguo puente se había suspendido por una creciente que dañó los pilares, lo dejó inclinado. Los motociclistas y peatones cruzaban a su cuenta y riesgo. Hace siete meses fue demolido.
Eso motivó a la comunidad a construir un puente peatonal de guadua provisional, a punta de convites y de un trabajo continuo, mientras se rehabilitaba la estructura principal de San Pedro.
El alcalde de Pensilvania, Jesús Iván Ospina, resaltó que es una obra que no hace parte de Caldas, pues está en jurisdicción del municipio antioqueño, pero que beneficia a la comunidad de ambos departamentos.
El alcalde del municipio de Nariño, Carlos Arturo Marín, resaltó que la inversión, con diseños y estudios, ascendió a los $1.200 millones, incluyendo los diseños y estudios de esta obra, con unos 28 metros de longitud. Esta semana concluirán las obras.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015