COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El Gobierno Nacional anunció que ya fue expedido el Decreto 488, que permite a los trabajadores retirar sus cesantías como medida de mitigación del impacto económico. La medida aplica para los empleados que dejaron de percibir ingresos por suspensión de contrato o licencia no remunerada.
El Decreto entró en vigenecia el viernes. Así que las personas ya pueden realizar el retiro de sus cesantías de manera proporcional a sus ahorros y la duración que tenga la cuarentena.
“Con los recursos de las cajas de compensación familiar, hemos logrado que aquellas personas que estén hoy cesantes puedan acudir a dichas entidades con los siguientes requisitos: debe ser un trabajador formal que tenga una afiliación de más de un año a la caja de compensación. Esa persona tiene derecho a que en los siguientes dos meses se le reconozcan dos salarios mínimos”, explicó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.
El jefe de la cartera laboral anunció que desde el fondo de riesgos laborales se liberarán 70.000 millones de pesos en los próximos tres meses para garantizar atención en materia de salud.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015