LA PATRIA | MANIZALES
En medio de la lluvia, la carrera 22 recibió ayer nuevamente a los marchantes, quienes llenaron cerca de dos cuadras en Manizales.
Ante el mal clima que fue empeorando a cada paso de la marcha, las sombrillas se convirtieron en los escudos de esta esta jornada, que partió a las 11:04 de la mañana desde el Parque Ernesto Gutiérrez hasta la Mediatorta de Chipre. Sin embargo, no todos llegaron. Muchos se refugiaron del intenso aguacero y otros volvieron a sus hogares.
Otros, cubiertos con las mismas pancartas, con las libretas o cuadernos, o las capuchas de sus sacos, continuaron la movilización e insistieron en la necesidad de hacer visibles los problemas nacionales que aquejan a Colombia y que son diferentes al cuento de hadas o al país de las maravillas que anuncia el presidente Duque, sostuvieron.
En el encuentro volvieron a manifestarse en contra de las políticas y reformas del Gobierno nacional, más los incumplimientos a sus peticiones, después de cinco meses de reuniones y acuerdos.
Las protestas ya suman 154 días, luego del primer encuentro nacional el 28 de abril.
¿Por qué acompaña la marcha?
Brayan Sánchez, estudiante Sena
Por la falta de garantías, por un Gobierno nefasto, que no cumple con los acuerdos y que no se sienta a dialogar con los diferentes entes territoriales, necesitamos garantías.
José Darío López, presidente Educal
Porque el Gobierno ni negocia, ni dialoga y guarda un silencio sepulcral frente a las necesidades de los colombianos, traducidas en 10 proyectos de Ley y un acta de acuerdo que se firmó con Fecode en agosto.
Andrés Eugenio Arbeláez, docente de Aranzazu
Porque el Gobierno no quiere negociar con los profesores y le dejó toda la responsabilidad a las secretarías de educación del departamento. Eso demuestra que estamos solos con los muchachos en las diferentes instituciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015