LA PATRIA | MANIZALES
A esta hora se cumple en Armenia el acto de unión de los tres departamentos del Eje Cafetero a través de la Región Administrativa de Planificación (RAP).
El convenio se hace realidad con la firma de un acta de constitución de los tres gobernadores.
Los mandatarios llegaron al Mirador de La Secreta de la capital quindiana para unir a la región mediante la RAP, 52 años después de la desintegración del Viejo Caldas, luego de obtener la aprobación de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República el pasado 30 de mayo.
Según Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de Planeación de Caldas, esta unión representa la opción de tomar decisiones a nivel territorial, para definir planes de ordenamiento y desarrollo.
Agregó que permitirá trabajar en equipo para fijar nuevos retos que permitan fortalecer la competitividad de la región, trabajar en el sistema de ciudades capitales, áreas metropolitanas, y mejor el desarrollo de los demás municipios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015