La primera vez que creo que salí en el periódico fue cuando fui nombrado sugerente de las empresas públicas de Manizales en ese entonces las empresas públicas de Manizales, manejaba el acueducto, el aseo, la telefónica y manejaba todo lo que es la central de sacrificio, era una empresa que tenía una amplia participación en el desarrollo de la ciudad.
Después en el año de 1983, fui nombrado director del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas y fui director durante 20 años desde 1983 hasta 2003, nos tocaron unas actividades muy importantes para la ciudad indudablemente porque cuando estuve de director me tocó afrontar la llegada de la roya, al departamento de Caldas que fue algo, pues que impactó mucho la zona, porque en Colombia nunca habíamos tenido ese tipo de enfermedades y me acuerdo que hicimos una labor que llegó hasta hacer fumigaciones con helicóptero para tratar de controlar la roya, también durante esos 20 años como Director Ejecutivo me tocó también la llegada de la broca al país.
Tuve una vida laboral no muy variada solamente trabajé en esas dos entidades en la ciudad. Las empresas públicas de Manizales como el Comité caleteros eran una fuente muy importante de información para la ciudad entonces permanentemente teníamos comunicación y también el comité tenía su propio sistema de comunicación, teníamos un periodista que nos colaboraba, cuando había alguna noticia importante para la zona, para el departamento se hacían también ruedas de prensa donde en cada una de ellas siempre teníamos la participación de LA PATRIA.
¿Cuál era ese sentimiento de salir en el periódico publicado?
Desde que yo tengo uso de razón estoy leyendo LA PATRIA, desde que aprendí a leer porque en mi casa siempre mi papá estuvo suscrito al periódico, él murió estando nosotros muy jóvenes, esa suscripción la mantuvo mi mamá lógicamente y cuando formé mi familia, me casé y tuve mis hijos, seguí con la suscripción, la cual en este momento está vigente, para mí LA PATRIA es de parte de mi vida diaria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015