JUAN CARLOS LAYTON
LA PATRIA | MANIZALES
Listo se encuentra el Aeropuerto La Nubia para reiniciar sus actividades, en el momento de que el Gobierno nacional lo autorice, luego de unos 100 días de cierre, y de unas pérdidas que ascienden a los $200 millones mensuales.
De acuerdo con Juan Manuel Londoño Jaramillo, gerente de Inficaldas, ya se hizo la gestión ante la Aeronáutica Civil para que La Nubia sea una terminal piloto de reapertura en Colombia.
La inversión en medidas de bioseguridad ascendió a los $30 millones, con el fin de garantizar la seguridad de sus pasajeros. Por el momento el Gobierno evalúa los protocolos para definir si se abre en julio o agosto.
Julián López, administrador de La Nubia, resaltó que la terminal movilizó el año pasado 125 mil pasajeros, un crecimiento del 8% frente al 2018, el mejor reporte en los últimos cinco años. Ahora, después del receso por efectos de la covid-19, la esperanza es reiniciar pronto actividades.
Los controles
* En la puerta de acceso, los pasajeros deberán mostrar el estatus de movilidad expedido por la aplicación coronapp, documento de identidad y pasabordo de check-in. No se permite el ingreso de acompañantes.
* Al ingresar, los médicos aeroportuarios realizarán la toma de temperatura con termómetros infrarrojos. Si se detecta un caso sospechoso se activará el protocolo con las entidades territoriales de salud.
* Quienes no tienen equipaje de bodega entrarán directamente a la sala de abordaje.
* Las aerolíneas harán el llamado uno a uno de los viajeros para pasar a la plataforma aérea.
* En el área de entrega de equipajes se garantizará el distanciamiento social y la entrega rápida de maletas.
* Se deberá llenar un formato con el número del vuelo, identidad, lugar de residencia, temperatura y contacto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015