
COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, insistió que las medidas de política monetaria tuvieron el efecto esperado para la convergencia de la inflación al rango meta establecido por el equipo técnico.
"La junta subió desde septiembre del año pasado y anotamos que eran por factores temporales. Desafortunadamente se empezó a trasladar a las expectativas de inflación y, al mismo tiempo, nos volvimos una economía indexada, que llevó a tomar la decisión de subir las tasas de interés", dijo el gerente del Emisor.
Uribe señaló que como lo tenían previsto, la inflación empezó a mostrar una corrección para situarse nuevamente en el camino a regresar al rango meta del equipo técnico entre 2% y 4%.
"El impacto del paro camionero hizo que esa caída que esperábamos en la inflación en julio se postergara a agosto. Las causas de su caída fue principalmente explicada por los precios de los alimentos", anotó.
Este es el último informe de inflación que presenta el gerente Uribe al frente del Banco de la República.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015