LA PATRIA | MANIZALES
La Contraloría General de Caldas encontró 29 hallazgos de tipo administrativo, cinco de ellos con presunto alcance fiscal y siete con presunto alcance disciplinario, en la auditoría integral que le hizo a la Licorera de Caldas, con corte a diciembre 31 del 2015.
De acuerdo con el informe, el concepto frente a la gestión y los resultados es desfavorable en aspectos como el sistema de control interno, legalidad, financiero, el estado de la actividad financiera, económica, social y ambiental.
Le dio una calificación de 56,521 puntos en la matriz de evaluación. "Para ser favorable debe alcanzar una calificación superior a 80 puntos", señala el informe.
La opinión frente a los estados financieros también es negativa. "El grado de incertidumbre de los estados financieros asciende a $182 mil 336 millones 917 mil, valor que representa el 52,14% del activo total", continúa el informe.
En cuanto al valor estimado en los alcances fiscales, la Contraloría indica que ascienden a los $770 millones 858 mil, mientras que los siete con presunto alcance disciplinario serán trasladados a las autoridades competentes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015