
Colprensa | LA PATRIA
El Ministerio de Hacienda destacó el estímulo que ha tenido el precio interno de la carga de café, lo que ha mejorado la perspectiva para los productores, luego de una alerta en las pasadas semanas, que llevó incluso a activar un subsidio para evitar pérdidas.
Según reseño la entidad, actualmente el precio de la carga de 125 kilos se cotiza en $840 mil, su nivel más alto en lo que va de este año, luego de arrojar promedios cercanos a los $650 mil por carga.
Según explicó la entidad, se debe a varias razones entre las que se cuentan el aumento, de cerca del 28%, en el precio internacional del café en la Bolsa de Nueva York tras los resultados de la primera vuelta presidencial en Brasil y la devaluación del peso.
“La presente coyuntura positiva se da precisamente en los meses más productivos de la principal cosecha del país, entre octubre y diciembre”, completó un comunicado de la entidad, al tiempo que se reconoció la importancia de los $100 mil millones desembolsados como seguro en los bajos precios.
Entre enero y septiembre se produjeron 9,9 millones de sacos por lo cual se calcula que la producción total se ubique entre 13,9 y 14,2 millones, de sacos de 60 kilogramos. Cerca del 30% de la cosecha se da en el último trimestre del año.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015