
LA PATRIA|MANIZALES
El Instituto Nacional de Vías (Invías) ya podrá construir el cuarto carril que faltaba en la doble calzada entre San Marcel y Lusitania.
Luego de unos cinco años de acercamientos e intentos de acuerdo, finalmente se cerró elnegocio con los propietarios del predio en el que estaba el vivero Paisajes, en la vía Panamericana, con lo que podrá concluir las obras. Hace unas semanas, los propietarios entregaron el terreno.
Según el director del Invías Caldas, Jorge Ricardo Gutiérrez, a finales del año pasado se logró el acuerdo y el terreno ya está en manos de la entidad. "Esta semana se esperapublicar el proceso para los estudios, pues los recursos para estos ya están listos, son cerca de $60 millones", explicó Gutiérrez.
El funcionario agregó que se harán análisis de suelo, geométricos, entre otros. Este proceso puede demorar unos dos meses y luego se gestionarán los recursos para abrir la licitación de las obras. "Lo importante es que ya se tiene el predio, sin problemas jurídicos", manifestó.
La primera parte de estas obras de la intersección de La Enea se realizaron a través deun convenio interadministrativo entre el Invías y la Alcaldía de Manizales, hace cerca de seis años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015