LA PATRIA | Manizales*
Inficaldas presentó para este segundo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea dos proyectos de ordenanza para aprobación de vigencias futuras, entre ellos están la vigilancia del aeropuerto La Nubia y la aprobación de los recursos para el plan parcial de esta terminal aérea.
Sobre la vigilancia del aeropuerto, Inficaldas debe garantizar la continuidad del servicio en el cambio de la vigencia, por ello es necesario contratar una empresa que cumpla con la vigilancia y seguridad privada de los bienes muebles e inmuebles, apoyo con medios tecnológicos, manejo de equipo de rayos X permanente, y control en los filtros de seguridad en el ingreso en las salas de abordaje del aeropuerto. El valor de este contrato es de $490 millones.
Juan Martín Zuluaga, gerente de Inficaldas, indicó que para los estudios del plan parcial del aeropuerto La Nubia la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional sede Manizales será el mejor ejecutor de esta tarea, que encargará de hacer un ejercicio participativo y técnico, con una política de urbanismo sostenible de permanente socialización. “Le encomendaremos a la facultad la elaboración de unos determinantes urbanísticos que garanticen la uniformidad de su desarrollo, y que contemplen diferentes usos, partiendo de amplias zonas verdes, espacios culturales y deportivos, y su unión con el Bosque Popular El Prado, todos hoy requeridos por este importante polo de desarrollo de la ciudad”.
El valor total de este proyecto que será formulado por la facultad de Arquitectura es de $1.800 millones.
* Con información de Inficaldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015