LA PATRIA|MANIZALES
La industria en Caldas va de mal en peor. El crecimiento industrial a abril tuvo un descenso del 10,6%, según la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC) entregada por la Andi. El reporte es el peor en los últimos cuatro años. El estudio señala que la disminución nacional fue del 0,9%.
Fuera de esto, las ventas de la industria en el departamento descendieron 3,4% en los primeros cuatro meses del año, según el análisis.
Para la gerente de la Andi en Caldas, Irene Mejía, el impacto ha sido fuerte en el país y se ha visto reflejado en las regiones. Dice que la crisis siempre llega después al departamento, por lo que también se demora más en terminar. Sin embargo, asegura que las expectativas están en el segundo semestre del año, que siempre ha sido mejor. "De todas formas hay que esperar los datos", explica la gerente.
En el plano nacional las ventas totales tuvieron un leve aumento del 0,5%, mientras que las exportaciones del sector se redujeron en 1,6%, en contraste con las totales, del -7,3%.
Para completar la mala racha, la demanda de energía de la industria apenas creció 0,9% en los cinco primeros meses del año, cuando en el 2012 aumentó en 2,6%.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015