
De 1,9 puntos porcentuales registrados en mayo del 2012, el Índice de Confianza Industrial llegó a -2,4 % en el mismo mes de este año, según el boletín de la Encuesta de Opinión Empresarial, realizado por Fedesarrollo.
A pesar de que el documento destaca “signos de recuperación que ya se observaban en abril”, cuando este indicador llegó a - 1,3%, también hay una baja comparativa entre abril y mayo.
Cabe destacar que, para medir estos indicadores, la EOE tiene en cuenta tres aspectos: el volumen actual de pedidos, el nivel de existencias y las expectativas de producción para los próximos tres meses.
Fedesarrollo explica: “el retroceso de la confianza industrial con respecto al mismo mes del año anterior se debe principalmente al deterioro en el volumen actual de pedidos y, en menor grado, en las expectativas de producción para el próximo trimestre”.
Pese a este panorama, el informe también revela que el Índice de Confianza Comercial (ICCO) mostró un avance en el quinto mes del año en curso al ubicarse en 18,4 %, frente a 15,5 puntos porcentuales registrados en abril inmediato.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015