El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que con este nuevo tributo creado en la Reforma tributaria se busca que no haya argumentos ni excusas para evadir, ya que hay muchos restaurantes no están pagando el gravamen.
En la reforma se eliminará el IVA del 16 por ciento a los restaurantes y se reemplazará con un nuevo impuesto al consumo del 7 por ciento.
A todos los restaurantes se les aplicará este nuevo gravamen. Es decir, que si la factura es de 100 mil pesos, el impuesto que tendrán que pagar será de 7 mil pesos.
Cárdenas confirmó que las tarifas del IVA se reducirán de 7 a 3: 0%, 5% y 16%.
Para los bienes y servicios con IVA superiores al 16 por ciento se les va a crear un impuesto al consumo que cubre la diferencia con las actuales tarifas del 25 por ciento y 30 por ciento para vehículos, aerodinos, entre otros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015