
La certificación tenía vigencia hasta diciembre pasado, por lo que se llevó a cabo una visita de auditoría, que permitió renovar la certificación por un año más, debido al cumplimiento de los estándares. Este es el sexto año consecutivo de certificación, que se entrega cada año.
El sistema tiene como fin que los productos no sean contaminados y estén libres de cualquier actividad ilícita, facilitando además los procesos aduaneros.
Ana Marcela Sánchez, directora del BASC Caldas, destacó que en la actualidad se cuenta con 18 empresas certificadas en el departamento, en sectores como el exportador, transportador, empresas de seguridad y vigilancia, operadores logísticos y servicios temporales.
A este total se suman 6 empresas más que pertenecen al capítulo especial BASC Café y que incluye empresas como Buencafé Liofilizado, Compañía Cafetera La Meseta, Cooperativa de Caficultores de Manizales, Descafecol, Trilladora Gómez y Trillacoop.
Pese a ello, el objetivo es incrementar dicha participación, teniendo en cuenta la cantidad de industrias que hay en la región. En el país son cerca de 1.480 empresas con esta norma.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015