LA PATRIA | MANIZALES
Hoy se puso en marcha el Cruce de la Cordillera Central, considerada como la megaobra de ingeniería más anhelada por todos los colombianos, que une el suroccidente con el centro del país.
El conjunto de obras consta de 15 túneles en el Tolima y 8 en Quindío, más los 8,6 km del Túnel de la Línea y su túnel interno de rescate (8,5 km). También, 16 puentes en Tolima y 15 en Quindío y los 3 intercambiadores viales y tuvo una inversión de $2,9 billones
Este proyecto tiene como objetivo unir y facilitar el transporte entre varias regiones de Colombia, pues cerca de 400 municipios con vocación turística se beneficiarán con la conexión, que unirá de manera más ágil al Eje Cafetero con los Llanos Orientales y la Sabana Cundiboyacense.
El túnel más extenso que se construyó en la obra fue el Túnel de la Línea, con 8,65 km de longitud; es, a la vez, considerado el más extenso de América Latina.
Su puesta en servicio beneficia a diferentes sectores que son clave para el crecimiento del país, como el educativo, comercio, turismo, cultura, medio ambiente, social y transporte, entre otros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015