LA PATRIA | MANIZALES
A cerca de 3 mil comerciantes de Manizales los esperan desde ayer en la Cámara de Comercio de la ciudad para que renueven su matrícula mercantil.
El plazo vence hoy, pero ayer aún faltaba por hacer el trámite el 25% de los establecimientos de la capital de Caldas, teniendo en cuenta que son cerca de 12 mil en la ciudad.
Según la presidenta ejecutiva de la Cámara, Lina María Ramírez, la jornada ha sido buena, pues 9 mil comerciantes han tramitado su renovación.
Recordó que además de Manizales, la Cámara tiene cuatro puntos más en Caldas para que los establecimientos de los municipios renueven su matrícula. Están en Salamina, Aguadas, Anserma y Riosucio.
"La renovación es la cédula de los comerciantes, lo que los permite ser legales. El segundo beneficio es que así acceden a programas de innovación, fortalecimiento empresarial y acompañamiento", manifestó la presidenta.
Si no cumple con el trámite, el comerciante puede hacerse acreedor de sanciones de la Alcaldía respectiva o de la Superintendencia de Industria y Comercio, que van desde multas y cierre temporal, hasta cierre definitivo del negocio.
Desde las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde de hoy los funcionarios de la Cámara estarán atendiendo las renovaciones, en el edificio de la entidad, pero por la carrera 24.
El 18 de marzo empezó la jornada de renovación de matrícula mercantil en la Cámara de Comercio de Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015