COLPRENSA | LA PATRIA
Las actividades extractivas son las segundas dentro de todos los sectores económicos del país que menos consumen agua. Así lo señaló el Estudio Nacional del Agua, publicado el pasado martes por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).
Esta conclusión desestigmatiza las actividades de hidrocarburos y minería, sobre los usos que hacen del agua, especialmente en temas como los yacimientos no convencionales. Según la publicación, la industria petrolera es la segunda que menos líquido consume en sus procesos, con 1,6%, es decir 592 millones de metros cúbicos al año.
En el informe se explica que los que menos usan el líquido en sus procesos son, en su orden, servicios (1,30%), hidrocarburos (1,60%) y minería (1,80%).
Sectores como el agrícola, la generación de energía y el pecuario, son los que más demandan este líquido, sumando los tres 76,6% del consumo nacional de agua, es decir 27 mil 548 millones de metros cúbicos al año.
Esto, para José Luis Langer, analista sectorial de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol) refleja la realidad del sector. "Si bien es cierto que la mayoría de las industrias dependientes de los recursos naturales generan impactos ambientales, el sector petrolero minimiza la influencia de la industria en la integridad y salud de los recursos nacionales", señaló.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015