
LA PATRIA | MANIZALES
"Pudimos percibir que hay un trabajo juicioso, serio y responsable técnicamente hablando en los diseños fase uno y dos, y por eso consideramos que hay mayor tranquilidad con Aerocafé".
El planteamiento es del ingeniero y vicepresidente de la Sociedad Caldense de Ingenieros Civiles, Andrés Marín Marmolejo, luego de un foro que se efectuó con la Asociación Aeropuerto del Café el pasado miércoles, con el fin de analizar los resultados de los estudios y las nuevas metas que estima el proyecto.
"Hay personas reconocidas, de mucha trayectoria y conocimiento que participaron en los estudios, por lo que esto nos da tranquilidad en que fueron estudios juiciosos y serios", anotó.
Pese a ello, Marmolejo coincidió en la necesidad de que este se convierta en un punto de partida para cambiar los malos programas y contrataciones irregulares que se efectuaron, en lo que lleva de desarrollo el proyecto, tanto en diseños como en construcción.
La preocupación del sector volvió a ser la misma que han expresado algunos dirigentes políticos con respecto a de dónde saldrá el dinero estimado para la primera fase por unos $ 391 mil millones, para una pista de 1.400 metros.
Bajo estas condiciones, se acogieron a la esperanza de que el Gobierno cumpla con lo prometido, de respaldar la obra, tal y como lo planteó, después de tener los estudios.
Igual resaltó que es necesario que los organismos de control definan de una vez por todas las responsabilidades de todo lo irregular que allí se presentó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015