Colprensa | LA PATRIA
El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, dijo que “hay que hundir la reforma tributaria” por diferentes razones, especialmente por los impuestos regresivos que se propusieron.
La declaración se dio en medio de un foro organizado en la Universidad de los Andes, donde se dieron cita diferentes senadores, funcionarios del Ministerio de Hacienda y académicos, para discutir el tema de la reforma que presentó el Gobierno el pasado mes de octubre.
“Esta es la peor reforma tributaria que se pudo presentar. Va a castigar a las personas con impuestos regresivos como el IVA y combustibles, además con estos impuestos indirectos y regresivos se va a recaudar 9 billones de pesos en total”, afirmó Robledo.
Otro de los participantes en el foro, Iván Duque, senador del Centro Democrático, comentó que esta reforma “tiene una serie de temas que se pueden rescatar, pero en realidad es que fue presentada en un momento en el que el Gobierno está cayendo en crecimiento. Además, fue presentada cuando la renta petrolera cayó y el Gobierno por aumentar el gasto ahora está en la necesidad de tener más ingresos”.
Por su parte, Natalia Salazar, subdirectora de Fedesarrollo, defendió la reforma y se opuso a algunas críticas de los panelistas. Uno de los puntos que destacó fue “que hay un hueco fiscal. Además es necesaria porque tiene un enfoque en solucionar temas de inversión en pensiones, educación y salud”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015