LA PATRIA | MANIZALES
La empresa manizaleña Jabonerías Hada no solo continuará firme en Manizales, sino que mantiene sus planes de expandirse.
La confirmación la hizo el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Mauricio Trujillo Posada, al destacar que son falsos los rumores con respecto a un posible cambio de domicilio.
El dirigente sí reconoció que hay un plan de redireccionamiento en Barranquilla, ante el interés de fortalecer esa planta que tienen desde hace cinco años, y desde donde es más fácil salir al exterior.
El plan obedece al proceso de internacionalización de la compañía, por lo que también adquirió una planta en México de la multinacional española Puig, para la fabricación de productos de higiene personal.
La compra se hizo a finales del año pasado y opera desde el 4 de enero de este año, bajo el nombre de Cosméticos Trujillo.
Se suma la apertura de una planta en Ecuador, bajo el nombre de Hada Ecuador, la cual empezará producción el mes de octubre próximo.
Esto conducirá a llevar gran parte de la producción de jabones a Barranquilla, con la meta de pasar de producir unas 1.200 toneladas mensuales a unas 2 mil toneladas mensuales.
"Hoy en día estamos exportando a 17 países, y sacar productos de Manizales es más complicado. Esa es la razón, pero en ningún momento nos vamos a ir", insistió.
El dirigente también reconoció que debido a los nuevos cambios, se negoció la salida de 91 empleados de la empresa en Manizales, a quienes se les hizo una oferta económica, motivo por el cual el ciento por ciento de los trabajadores accedió voluntariamente a esa oferta. Bajo estas condiciones, la ciudad quedó con una planta de 350 personas.
En lo que tiene que ver con Manizales, aseguró que se mantiene el plan de crecer y continuar produciendo jabones líquidos, champú, acondicionadores, enjuagues bucales, detergentes y suavizantes de ropa, entre otros productos que conforman la canasta de los cerca de 1.200 productos.
La adquisición de la planta, ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, se considera como un paso más en el ambicioso plan de Hada, que tiene como principales
objetivos hasta 2020 de reestructurar y expandir la compañía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015