LA PATRIA | Manizales
"Los campesinos nos estamos quedando sin agua, las tierras se han vuelto infértiles, ytodas las fuentes de agua se están secando, debido a la construcción del túnel de El Edén".
Con estas palabras, Conrado Cortés, agricultor de Bolivia, comienza a relatar los problemas que se están viviendo en este corregimiento del municipio de Pensilvania, según él, por el actual proyecto energético que se construye entre Pensilvania, Manzanares y Marquetalia, a filo de agua.
La respuesta continua de la unión temporal Centrales Hidroeléctricas del Oriente (UT Choc), encargada de construir el proyecto y dueña del 70%, es que no hay dañosambientales.
Lea el informe completo, con la respuesta de Corpocaldas, en la edición impresa de hoy de LA PATRIA.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015