Colprensa | LA PATRIA
El presidente de la República, Iván Duque, anunció que liderará una discusión con el fin de proponer “un mercado de precios justos” para el café en en el mercado internacional.
La discusión, según confirmó el mandatario de los colombianos, se desarrollará con otros países de Latinoamérica, con el fin de reconocer las diferencias entre el café arábiga y el robusta.
En ese sentido, se permitiría diferencias al café colombiano que se hace con esas especificaciones en su fase de producción.
Al respecto, Duque apuntó que el café arábigo tiene condiciones muy específicas y propias en sus ciclos de producción, por lo que se debe buscar su reconocimiento a nivel mundial.
Pese a las dificultades fiscales, el jefe de Estado recalcó que el Gobierno aportó $100.000 millones para el sector de los cafeteros en 2018 y se han desembolsado $60.000 millones más en el presente año para tratar de mitigar las afectaciones en los precios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015