El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, advirtió que el Gobierno está en permanente contacto con los voceros de la industria arrocera del país a quienes invitó a mantener el diálogo y evitar las vías de hecho en caso de que decidan entrar en paro.
Restrepo dijo que en la tarde de ayer que se reuniría con los cultivadores e industriales en Villavicencio, y hoy lo hará en el Huila.
“El gobierno considera que la manera adecuada y conveniente no es apunta de paros y cerramiento de carreteras. Vamos a analizar todas las circunstancias y creemos que vamos avanzando en unos términos y se comprenderá que lo mejor para los arroceros es el camino del diálogo y no las vías de hecho”, declaró el ministro.
Además, les dijo a los arroceros que se debe discutir lo referente al precio al consumidor del cereal, que en Colombia es 30 % más caro que en los países vecinos.
“Hay que recordar también que es responsabilidad del Gobierno no sólo velar por los intereses del arroz, sino también del consumidor colombiano. Resulta que la libra de arroz de una ama de casa es 30 % ó 40 % más cara que la misma libra en Quito o Lima, entonces tenemos que equilibrar las políticas”, concluyó Restrepo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015