El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, le pidió a la Superintendencia de Industria y Comercio investigar la formación de precios que se está presentando en la cadena arrocera y que está provocando que los consumidores colombianos paguen un arroz caro. Incluso, lo calificó entre los más caros de la región.
El titular de esta cartera agropecuaria dijo que si bien los precios al productor han caído desde noviembre pasado en un 25%, la situación no se está reflejando en el precio del producto al consumidor final.
Explicó que mientras al productor le cuesta $920 el kilo, al consumidor le cuesta $2 mil 900.
Debido a ello, en un comunicado resalta que, luego de algunas manifestaciones de Fedearroz en radio y prensa, "el Ministerio comparte la preocupación de Fedearroz sobre la tendencia atípica del mercado arrocero, el cual no se está reflejando en el precio al consumidor final. Esto, teniendo en cuenta la drástica caída de los precios al productor, a partir del noviembre, que alcanza el 25%".
Destaca que se aprecia un alto costo en el proceso de transformación y un exagerado margen de comercialización, reflejados en lo que cuesta un kilo de arroz en finca y lo que vale en la mesa del consumidor.
La petición concreta apunta a iniciar una investigación sobre las causas del comportamiento de los diferentes eslabones de la cadena arrocera, todo con el fin de precisar el verdadero origen e impacto de la formación del precio al consumidor final, que está pagando un arroz demasiado costoso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015