El director nacional encargado del Sena, Fernando Rojas, envió al gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez, la terna de aspirantes a dirigir el Sena en Caldas. Entre los nombres se ratifica a Julián Muñoz, del Partido de la U, y actual director encargado. En el segundo puesto está otro funcionario. Se trata de Rodrigo Giraldo Velásquez, de filiación sierrista, y el tercer lugar, Rafael Jaramillo Hoyos, exinstructor del Sena y excandidato a la Alcaldía de Palestina por el Partido Verde.
El proceso cumple seis meses, pues aunque desde diciembre pasado se conocieron los resultados, había que esperar a que pasara Ley de Garantías. La expectativa es que esta semana se conozca el nuevo director en propiedad, por lo que se supo que el gobernador efectuó las primeras evaluaciones a los tres candidatos para dar a conocer cuanto antes al futuro director.
La elección del exdirector Manuel Alberto Botero Ospina también demoró, pues fueron cerca de siete meses de espera, debido a que si bien el concurso se inició el 29 de noviembre del 2011, y el 29 de febrero del 2012 ya se tenía la terna, la espera se prolongó hasta el 30 de mayo del 2012, debido a que se interpusieron dos tutelas. El proceso lo llevó a cabo la Universidad Nacional.
Al final, Botero se posesionó el 22 de junio del 2012, pero el 5 de junio del 2013, casi un año después, renunció.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015