MIGUEL ORLANDO ALGUERO
LA PATRIA | MANIZALES
Conductores y pasajeros que transitan por el sector de San Marcel hacia Maltería o van hasta La Enea desde Manizales ven cómo avanzan las obras en ese punto, donde se construye una glorieta elevada y un deprimido vial, o vía en descenso, que llevará el tráfico de salida y entrada hacia Bogotá.
Jorge Ricardo Gutiérrez, director del Invías Caldas, señaló que están terminando la glorieta, las barandas y los accesos, para que entre en funcionamiento en enero del próximo año.
"También avanzamos en la doble calzada entre San Marcel y el acceso al Sena. Para el 2020 está la tarea de la intersección del Sena", indicó Gutiérrez.
El avance del proyecto bordea el 75%. La inversión es de $39 mil millones y el contratista es el Consorcio Solarte. Estas obras hacen parte de la Intersección San Marcel que se extenderá hasta Maltería, cerca de Potro Rojo, en un tramo de 5,8 kilómetros.
Datos
* En la primera fase se construyeron tres ramales alrededor de la pasada glorieta, con el fin de ampliar la vía y permitir un mejor paso de vehículos. También se convirtieron en el primer paso de la construcción de la glorieta elevada.
* 20 predios se compraron en el sector de Maltería para la construcción y mejoramiento vial. 15 mil vehículos, el promedio continuo del tráfico por San Marcel.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015