Adolfo Cortés
LAPATRIA | MANIZALES
Alrededor de 500 ganaderos, transportadores y comerciantes protestaron ayer en La Dorada con el fin de pedirle al Gobierno Nacional respuestas concretas a la solicitud que le presentaron hace un par de semanas de subsidios y refinanciación de créditos.
El reclamo se hizo, debido a la difícil situación en que quedaron después de casi dos meses de inactividad, luego de la cuarentena preventiva que decretó el ICA, debido a la aparición de la fiebre aftosa en Yacopí y Caparrapí (Cundinamarca).
Después de realizar un plantón en las afueras del coliseo Ventura Castillo en La Dorada y de recorrer las principales calles del puerto caldense, el gremio llegó a la rotonda del sector de Korán en la Ruta del Sol tramo dos.
En la mañana los ganaderos sostuvieron una reunión con delegados del Ministerio de Agricultura y del ICA. Sin embargo, expresaron su malestar, debido a que no los funcionarios no les dieron ninguna opción.
Ramiro Camacho, vocero del sector, afirmó que no habían llegado a ningún acuerdo y que esperan una contrapropuesta para sentarse de nuevo en las próximas semanas, pues de lo contrario se irían a un paro indefinido.
Estiman que las pérdidas alcanzan los $90 mil millones, debido al freno en las subastas ganaderas, la comercialización y la reducción en el consumo de carne en regiones como Puerto Berrío, Cimitarra, Puerto Boyacá, Puerto Salgar y La Dorada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015