Aunque continúa el debate, las posiciones en este momento son muy distantes y fuertes, pues algunos representantes de Dignidad Cafetera no ven ambiente, ni claridad para concluir el paro. La esperanza de algunos cafeteros es que se frene esta movilización, pues en nada beneficiaría a las partes. El presidente Juan Manuel Santos dijo esta mañana, en reunión de Comité Directivo con los cafeteros que "en muchos departamentos están apenas iniciando la cosecha y si hay paro, pues sería una especie de suicidio", afirmó.
A la vez que les pidió a los productores que no sirvan de "idiotas útiles", afirmó que se han recibido denuncias desde diferentes fuentes que afirman que este cese de actividades estaría siendo promovido por grupos al margen de la ley.
"Hay una intención de grupos armados ilegales para que los cafeteros, o ciertos cafeteros, participen en el paro a la fuerza, constreñidos. Y esa denuncia la hemos recibido desde varias fuentes", manifestó el mandatario.
El gremio Conalgodón dijo que el problema del agro es estructural y que estas marchas no van a beneficiar en nada a la actividad agropecuaria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015