LA PATRIA | MANIZALES
El Aeropuerto del Café sigue dando pasos para su construcción. Este jueves firmó un Convenio Interadministrativo Marco con la Aeronáutica Civil e ISA Intercolombia S.A. E.S.P. para trasladar las torres de transmisión de energía que ubicadas en el área donde será construida la pista aérea.
El acuerdo pretende lograr la subterranización de un tramo de 650 metros de línea de transmisión de energía de 230 mil voltios, que existe desde 1978.
De acuerdo con la Aerocivil, así se viabilizarán las obras civiles asociadas al Aeropuerto, en especial las relacionadas con la pista de aterrizaje.
En principio se reubicará temporalmente la línea La Enea - La Esmeralda, que cruza la zona donde se construiría la pista. Luego, se harán estudios y diseños para subterranizar el tramo de línea,
conservando su alineamiento actual. Finalmente se ejecutarán las obras de subterranización y se retirará la línea provisional.
Ángela María Orozco, ministra de Transporte, explicó a través de un comunicado la decisión: “Se tomó como la mejor opción, tras un profundo análisis de afectaciones ambientales, sociales, arqueológicas y prediales, así como de costos y tiempos de ejecución. Gracias a esto, será la primera línea de transmisión de energía en Colombia que estará ubicada debajo de una pista de aterrizaje. En el mundo existen proyectos similares, como en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid”.
Las obras tendrán una duración aproximada de dos años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015