ADRIANA OSORIO
LA PATRIA | MANIZALES
Entre 100 y 200 empleos nuevos generaría, en sus inicios, la empresa chilena Konexia, si concreta la instalación de un nuevo centro de contacto en Manizales. Luego, se esperan generar 500 nuevos puestos de trabajo.
Esta es la proyección de Rodrigo Olivos y Fernando Olivos, quienes ayer estuvieron en la capital caldense, para consolidar el proyecto.
Los inversionistas resaltaron que les llama la atención el recurso humano de Manizales y la calidad de vida de la ciudad, además de los beneficios tributarios que esperan y que no tiene Chile.
"La idea es cerrar negocio a fin de año o más tardar en el primer trimestre del próximo año", dijo Rodrigo, aunque no precisó el monto de la inversión con la que llegarán a la ciudad.
Fernando Olivos resaltó la reunión que tuvieron ayer con el secretario de TIC y Competitividad, Ricardo Germán Gallo, quien les explicó el Plan de Desarrollo municipal.
El secretario manifestó que entre las fortalezas de la ciudad está el trabajo que se ha hecho para contar con un perfil adecuado en estos centros de llamada. "Creamos una mesa de call center y con apoyo de la Universidad de Manizales se construye el perfil. Trabajamos en las tres comunas que generan el 80% del recurso humano. Son Ciudadela del Norte, La Fuente y Universitaria", manifestó el secretario.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015