ADRIANA OSORIO
LA PATRIA | MANIZALES
Buscar alternativas viales ante los cierres que se acercan en la vía Manizales-Medellín, por las obras de Pacífico 3, es una tarea en la que trabajan juntos los gremios y la Secretaría de Infraestructura de Caldas.
Los trabajos actuales en el tramo Tres Puertas-Irra ya generan un retraso de cerca de una hora en el viaje, según explicó el gerente de Pacífico 3, Bruno Seidel Arango.
Considera que el problema mayor será cuando se empiecen las obras en el trayecto La Felisa-La Pintada, cuyo inicio sería en el segundo semestre de este año.
Según el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, aún no se tiene una solución definida y se analizan los datos del tránsito de vehículos por esa vía, para determinar qué se debe hacer.
"En principio creemos que se deben habilitar las vías departamentales para que circulen los carros pequeños y medianos, pero estas carreteras no tienen capacidad para los vehículos pesados, que tendrían que seguir por la carretera principal, con cierres temporales", explicó Giraldo.
Consideró que para los carros pequeños y medianos se tienen varias alternativas como la troncal del Norte, que es la vía hacia Pácora y Aguadas, o la carretera Supía-Caramanta (Antioquia).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015