TATIANA GUERRERO
LA PATRIA | MANIZALES
El covid-19 puso en la cuerda floja las rutinas de vida. Desde el trabajo en la oficina, las clases en el aula, hasta las filas densas y apiñadas en entidades, como por ejemplo, las bancarias.
El temor a perder el tiempo en las colas fue desplazado por el miedo a contagiarse. Ante los cambios, algunos establecimientos financieros tomaron iniciativas para evitar la propagación del virus y el pánico que circunda por estos días.
1. Davivienda sí está en el lugar adecuado
Parados en la raya y a un metro distancia. Así permanecen por estos días los usuarios de este banco, en el que se demarcó el área de las filas con unas rayas rojas.
De acuerdo con Carolina Sánchez, directora de la oficina principal de Davivienda, esta estrategia le permite al cliente saber dónde ubicarse y conservar la distancia sugerida por las autoridades.
Agregó que otra medida es el ingreso limitado, que no supera las diez personas. “Si alguien viene con acompañantes, estos tendrán que esperar afuera y solo ingresa quien vaya a realizar la operación”.
Sánchez invita a sus clientes a estar pendientes de sus correos, porque a través de este medio recibirán la información sobre los trámites que pueden en los canales virtuales. Además, se entregarán algunos beneficios, como:
*Eliminación de los costos de algunos servicios virtuales.
* Ampliación de los montos para hacer las operaciones desde la casa.
* Alivios para el pago de deudas. La información completa se entregará más adelante en los correos
2. BBVA. Adelante, pero no tanto
Si usted llega a este banco sepa que dos metros de distancia lo separarán de los demás usuarios que hacen la fila, que debe esperar afuera mientras se libera espacio en las oficinas, y que se someterá a un protocolo de asepsia antes de dirigirse a la caja.
Paula Tatiana Hoyos, gerente de la sucursal principal de BBVA, señaló que desde hace dos semanas trabajan en protocolos para proteger al personal y a los usuarios.. “El banco siempre ha tenido claro que la prioridad son las personas y su responsabilidad es trabajar para que todo salga bien”.
Entre las medidas están:
* Mantener a los empleados informados y comunicados
* Cada empleado tiene acceso a un kit preventivo, que incluye antibacterial, tarro de alcohol, guantes y tapabocas.
* Se estableció un protocolo interno para atender y actuar ante algún caso sospechoso de enfermedad.
* Demarcación en el piso para conservar una distancia de 2 metros entre los clientes. Además, restricción del ingreso. El volumen de las personas depende del espacio de la entidad.
* La gerente recomendó el uso de las plataformas virtuales para evitar las constantes salidas de las viviendas. Ingrese a www.bbva.com.co y conozca los servicios que ofrece.
3. Bancolombia, el momento de todos para ayudar
El establecimiento reduce la capacidad de usuarios en las instalaciones y algunos empleados de las sucursales trabajan desde otros espacios para evitar las aglomeraciones.
Se habilitó a una persona para que entregue el turno. Además, cada vez que un usuario ingresa deberá limpiar sus manos con gel antibacterial.
La entidad recomienda no llevar acompañantes, excepto las personas que requieren algún tipo de ayuda (tercera edad y en condiciones de discapacidad). No se permite el ingreso de niños. Usar tapabocas si presenta algún tipo de gripa. Lo más recomendable es que no salga de casa.
Voces
David Restrepo González: Las medidas nunca serán suficientes. Sin embargo, las iniciativas de los bancos son adecuadas para efectos de que se pueda controlar un poco la pandemia.
Diana Andrea Nieto: Lo que hacemos no es suficiente, porque no hay consciencia. En la filas la mayoría de personas no tienen protección. No solo es uno, son los tuyos también.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015