Fernando Gómez
LAPATRIA | VITERBO
La comunidad del barrio El Motor se opone a la instalación de una antena de telefonía celular de Claro, pues según ellos, hay riesgos de contraer algunas enfermedades, producto de la radiación.
Para la comunidad, este tipo de instalaciones no deberían ser autorizadas en las zonas urbanas de las poblaciones y menos frente a un jardín infantil.
Los quejosos, ya acudieron a la Alcaldía, a la Personería y al Concejo municipal, pero insisten en que no han tenido apoyo, por lo que algunos líderes de la comunidad comenzaron a recolectar firmas para detener el proceso de la instalación, que ya se inició.
De acuerdo con la Secretaría de Planeación, la construcción cumple con todas las normas, y por tal razón se dio el aval para que se iniciara la instalación.
Se cumple
A través de su oficina de comunicaciones en Bogotá, Claro le dijo a LA PATRIA que la antena tiene todos los permisos y requisitos legales, técnicos y de seguridad otorgados por las autoridades competentes y que el objetivo es mejorar la calidad de las telecomunicaciones en el municipio.
"Esta antena no solo mejorará la calidad de las llamadas telefónicas de los usuarios de Claro, sino la capacidad de conectividad a internet de banda ancha de todo el sector", respondieron.
Aseguraron que la comunidad puede estar tranquilidad de que estas antenas no producen ninguna afectación a la salud, tal y como lo han demostrado estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de las Telecomunicaciones y Asomóvil, que asegura que el temor a las antenas por afectaciones a la salud es infundado.
"Los esfuerzos de despliegue de infraestructura que realiza la compañía tienen el único propósito de brindar el mejor servicio disponible a sus usuarios", sostuvieron.
Opinan
Claudia López: He sido afectada por el cáncer por estas antenas en otro lugar.
Gerardo Castañeda: Firmé, pensando que iban a poner un parqueadero. No estoy de acuerdo.
Gloria Soto: En esta comunidad hay diversas patologías, las personas se verán afectadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015