LA PATRIA | Palestina
Articulados con el Plan Cosecha que se adecuó en Caldas, en Palestina adecuaron el Coliseo Municipal para que los fines de semana los recolectores de café reciban su pago de manera segura.
El secretario de Gobierno, Sebastián Ortiz, sostuvo que en el sitio se toma la temperatura, se hace la desinfección de manos. "El lugar es amplio, aireado y los pagadores pueden hacer uso de los cubículos por turnos".
Unos, en la finca
Jhon Wilmar Zuluaga Castaño es administrador de fincas como La granja, Santa Inés, El Paraíso y La Esperanza, ubicadas en la vereda Inquisición. Allí emplean a 450 recolectores. Sobre el pago en el Coliseo comentó: “El punto es organizado y está cerca al banco, no tengo infectados por ahora e implementé todas las medidas bioseguridad de la Federación de Cafeteros”, destacó
El cogedor Juan Bautista Días Villada, de Fredonia (Antioquia), recordó que el año pasado les cancelaron el sueldo en la finca, pero consideró positivo que ahora sea en el Coliseo.
En el caso de Chinchiná, luego de la presentación del Plan Cosecha 2020, las autoridades acordaron entregar los salarios en las fincas para que los recolectores no tengan que salir al pueblo, cosa que no se ha cumplido.
Dicen los recolectores
Duván Agudelo, de Palestina
Hay mucha seguridad y orden.
Miguel Ángel Trujillo, del Huila
Hay buenos protocolos de bioseguridad y están cumpliendo con las normas del Comité de Cafeteros.
Jorge Molina, de Palestina
Es muy duro cumplir con los protocolos, es maluco hacer esta fila.
Milton Mejía, Dosquebradas
Me han dado muy duro los protocolos, se debe usar tapabocas para todo, hasta en el cafetal y eso asfixia
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015