Julián García
LA PATRIA|PALESTINA
La casa de Aseneth Agudelo, en el barrio Prado Bajo de Palestina, está entre las 47 viviendas beneficiadas con el subsidio de mejoramiento de vivienda que otorgó el Departamento de la Prosperidad Social (DPS).
Las obras ya las terminaron. Le cambiaron el techo de teja de barro por tejas de eternit, pues cuando llovía se inundaba parte de la casa, que es de bareheque.
Aseneth y los demás beneficiarios del programa gubernamental asistieron ayer en la mañana a un encuentro en el Coliseo de Palestina, con la directora del DPS, Tatyana Orozco de La Cruz; el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y el director Nacional de Findeter, Luis Fernando Arboleda.
De las 47 mejoras de viviendas ya ejecutadas, siete se hicieron en el área rural y 40 en el casco urbano. Durante el encuentro, algunos asistentes reclamaron por más beneficios para el campo, que es donde se necesita inversión. “Hay muchas fincas que están en el suelo y no les ponen mano”, dijeron.
A las construcciones beneficiadas de estrato uno ,y dos se les hizo arreglos en las cocinas, los baños, los pisos y el cielorraso. Cada subsidio fue de $10 millones.
María Gladis Osorio, de la vereda Cartagena y que tiene un hijo con limitaciones físicas, agradeció por el mejoramiento que se le hizo al baño de su casa. “Antes de hacer los arreglos sufría mucho con las instalaciones, no estaban adecuadas”.
Anuncios
Orozco de la Cruz se comprometió con aumentar el número de familias del programa Red Unidos en Caldas, que pasará de tener 14 mil familias, a 18 mil. En Palestina aumentará en 150 los beneficiarios. Además, se ofertará en los próximos días brigadas de libretas militares, subsidio de pensión, alfabetización, sustento al adulto mayor y apoyo a la Red Unidos.
Frente a la salida de cerca de mil empleados del DPS, la funcionaria dijo: “hemos venido trabajando con la Comisión Nacional de Servicio Civil (CNSC) en un proceso de concurso público para proveer 994 cargos que entrarán a operar el próximo mes. Hemos ofertado 200 cargos en otras entidades gubernamentales, para que estas personas no se queden sin trabajo”, dijo.
La visita de la funcionaria sirvió para que el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, solicitara 400 subsidios de viviendas más y para que el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, se comprometiera con la unos $1.100 millones, que serán destinados al Banco de Tierras de Palestina.
Preocupa tala de árboles
Durante el diálogo con la directora del DPS, algunos habitantes de Palestina reclamaron por la tala de árboles para la remodelación del Parque de Bolívar, en la que que esa entidad invirtió $570 millones. A esto, Orozco dijo: “se necesitaba tumbarlos y así poder hacer la nueva construcción. Van a ser repuestos. El Alcalde de Palestina solicitó evaluar un proyecto de bulevares, que está a la espera de documentación”.
Contentos
Fabiola Ramírez
Estoy muy feliz con el baño, el arreglo de la cocina y del techo.
María José Vargas
Mi casa estaba en mal estado, ahora tiene una cocina en buen estado.
Idolfo Castañeda
La vivienda quedó muy buena, me arreglaron los pisos y el techo.
María Aidé Calderón
La casa estaba muy mala antes de que hicieran el trabajo. Ahora cambió mucho.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015