Exitosas resultaron las pruebas que realizó ayer la empresa canadiense Bombardier en el aeropuerto La Nubia con el avión Q400, que se estudia como opción para remplazar los Fóker 50, que son los que tradicionalmente operan en esta terminal.
Reinerio Cuartas, administrador de La Nubia, explicó que la aeronave tiene capacidad para 78 pasajeros, pesa 30 toneladas, mide 28 metros y es de última tecnología. “La pista tiene mil 482 metros, y este avión aterrizó en mil y decoló en 800”, precisó, y agregó que en tres segundos alcanzó altura de crucero, es decir, tiene buen rendimiento y en condiciones normales puede salir de Manizales con la carga completa.
Señaló que esta es una diferencia con los Fóker, que generalmente salen de la ciudad con 42 pasajeros a pesar de que tienen capacidad para 52. “Los Fóker no alcanzan a salir lleno por peso y balance. Otra ventaja es que el Q400 se demora 25 minutos en el viaje a Bogotá, mientras que el Fóker lo hace en 35”.
Aún no está confirmada la compra, pues luego de la prueba hay que esperar las recomendaciones que le dé la fabricante a la aerolínea, que en el caso de Manizales es, por ahora, Avianca, la única que opera con estos aviones. Lo que sí aseguró Cuartas es que si se cambia la flota por aeronaves con mejores condiciones sería una buena noticia para la ciudad porque se recuperaría el 30 % de viajeros que en la actualidad viajan por Pereira.
LA PATRIA consultó a Avianca, pero en la empresa respondieron que aún no pueden dar declaraciones porque no hay decisiones concretas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015