LA PATRIA | MANIZALES
Seis mil tarjetas se han vendido hasta la fecha para usar el Cable Aéreo. Sin embargo, los directivos de la asociación Cable Aéreo son conscientes de que faltan ciudadanos para adquirirla.
En la estación de Fundadores ayer los usuarios preguntaban"¿Todavía están vendiendo el tiquete? ¿Tengo que comprar ya la tarjeta?" "¿Y si es solo para un viaje?"
Por eso extendieron el plazo hasta enero del 2018 para que el Cable empiece a funcionar solo con este sistema. La fecha límite era hasta mañana, primero de noviembre.
"La comunidad ha pedido que se extienda el tiempo para adquirir la tarjeta, consideramos que tienen razón y vamos a realizar más campañas pedagógicas para aquellos que tienen dudas sobre el uso", explicó Germán Loaiza, gerente del Cable Aéreo.
El funcionario también anunció la implementación de un plástico denominado Univiaje que cada usuario podrá comprar para realizar un solo viaje. Tendrá el costo del pasaje: mil $800.
"A Manizales llegan turistas y consideramos justo tener la opción de hacer la compra de un solo pasaje. Hay personas que llegan a la ciudad y no van a tener dinero para comprar la tarjeta y usarla una sola vez, entonces no podemos privarlos de usar el sistema", dijo Loaiza.
La proyección del Cable Aéreo es vender unas 30 mil tarjetas hasta diciembre. El gerente aseguró que por día se venden, en promedio, 150 plásticos.
Soluciones
Maria Ofelia Buriticá, usuaria del sistema, se acercó a la caja de la Estación Fundadores para preguntar el saldo de su tarjeta. "$14 mil 400", le respondieron.
Ofelia Buriticá hizo la pregunta porque, según ella, mientras aprendía a usar el plástico pasó dos veces la tarjeta por el lector y perdió dos pasajes.
"Es muy buena la opción de la tarjeta, pero necesito más pedagogía porque esto es nuevo para mí y no puedo estar perdiendo los pasajes si lo hago mal", comentó.
El gerente de la entidad aseguró que los usuarios que tengan inconvenientes con el plástico se pueden acercar a la Estación Cámbulos y hacer los reclamos, pues tienen cómo monitorear cada falla.
"Hemos encontrado personas que la ponen en el lector uno o dos segundos, esperando que el torniqute permita el ingreso. Se pueden presentar descuentos de pasajes, pero estamos atentos a los problemas que tenga la comunidad para resolver las dudas o problemas ", aseguró.
La tarjeta se puede recargar desde $50 hasta $100 mil.
El plástico tiene un costo de $2 mil 800.
Para adquirir la tarjeta personalizada, el usuario debe llenar un formulario que puede descargarse en la página web de la Asociación Cable Aéreo, y diligenciarlo con los datos personales o ir directamente a una taquilla donde le realizarán el proceso. La entrega es en cualquier estación o en las oficinas de la Asociación Cable Aéreo (en Los Cámbulos).
José Fernando Loaiza
La tarjeta es una buena idea porque se agiliza el tránsito de pasajeros.
Mauricio Aristizábal
No sabía de la nueva tarjeta, pero nos beneficia.
Luis Fernando Alzate
Vivo en Salamina y uso constantemente el Cable, todavía no la compro, pero lo voy a hacer.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015