LA PATRIA | Manizales
En reunión este sábado entre la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales, el Ministerio de Comercio, Fontur y Federico Hoyos, consejero de la Presidencia, se anunció que Manizales está entre las ciudades en las que se aplicará una prueba piloto para la apertura del sector gastronómico, el transporte intermunicipal y la hotelería. Los protocolos también serán implentados en el resto de municipios de Caldas.
Hoyos manifestó que la decisión se tomó debido al buen manejo que le ha dado Caldas y Manizales al control de la covid-19.
De los resultados que se den en el departamento dependerá la aplicación en otras regiones del país, aseguró el consejero presidencial, quien agregó que de ahora en adelante es tarea de la Administración Municipal hacer la solicitud de reapertura de dichos sectores para que el Ministerio de Salud los revise y sean autorizados por el Ministerio del Interior.
Diego Hernando Ceballos, secretario de Tic y Competividad de Manizales, agregó que al ministro de Comercio se le dio un balance de estos sectores de cómo están y al Ministerio del Interior ya se le pidieron los protocolos, debido a que ya se habían realizado mesas de trabajo con los comerciantes y empresarios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015