LA PATRIA | MANIZALES
La puerta de la gerencia en la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas (Empocaldas) está cerrada. Los empleados de la entidad siguen esperando a Juan David Peláez, a quien la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) lo ratificó en el cargo, el 25 de septiembre pasado.
El exgerente Juan Pablo Alzate entregó el cargo el pasado viernes 17 de octubre. Manifestó que deja la empresa con un superávit cercano a los $2 mil 500 millones, a pesar de que la recibió con un déficit de $6 mil millones. "Hemos hecho un trabajo juicioso", indicó el exfuncionario, tras explicar que ahora se dedicará a sus negocios privados.
"El doctor Alzate tendrá dos semanas de plazo para entregar los informes de ley", dijo Mauricio Gaitán, gerente suplente en la entidad. Y sostuvo que dichos informes irán a la Junta Directiva. Gaitán manifestó que esperan que Juan David Peláez llegue a la Gerencia durante esta semana o principios de la otra.
Peláez espera
Juan David Peláez, expresó que está a la espera de lo que le diga la Cámara de Comercio de Manizales. "Yo creo a fines de esta semana me definen cuándo empiezo", indicó.
Alzate se va preocupado
El exgerente Juan Pablo Alzate manifestó que Empocaldas queda en "inmejorables condiciones", pero mencionó que está preocupado porque, según él, no pudo poner en marcha el plan de manejo de vertimientos, exigido por Corpocaldas, y que deberá funcionar en los municipios donde la entidad está presente.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015