El Tribunal de Arbitramento le dio la razón a Ecopetrol, con lo que la empresa le ganó a Pacific Rubiales la diferencia que existía en una cláusula del contrato de asociación en el bloque Quifa.
Finalmente, el tribunal terminó haciendo caso a la recomendación emitida por la Procuraduría General de la Nación en la que se explicaba que Ecopetrol tenía razón.
Las dos empresas, que además son socios estratégicos en más operaciones petroleras, decidieron, en diciembre 27 del 2011, ir al proceso de arbitramento para resolver las diferencias sobre la interpretación de la cláusula 14.9.3 del Contrato de Asociación Quifa.
La diferencia que separaba las dos compañías era la cláusula de precios altos, que le otorgaba una mayor participación en el campo a Ecopetrol cuando los precios del crudo a nivel internacional sean altos y la producción acumulada del bloque supere los 5 millones de barriles (cifra que se alcanzó en abril de 2011).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015