LA PATRIA | MANIZALES
Cerca de 30 distribuidores y representantes nacionales de la Industria Licorera de Caldas resaltaron ayer su apoyo e interés para seguir trabajando unidos con la destilería regional.
Durante el encuentro, que concluye hoy, varios de los asistentes destacaron el nuevo plan estratégico, y el objetivo de buscar nuevas fórmulas para fortalecer las ventas en el mercado regional y aprovechar eventos, como el Mundial de Fútbol en Brasil.
Los distribuidores fueron conscientes de las debilidades que hoy arrastra la ILC, pero a la par resaltaron las oportunidades de esta empresa, que se califica como la segunda destilería del país.
César Humberto Ladino, jefe de ventas nacionales, resaltó que el objetivo es seguir interactuando con los distribuidores, pues el interés no es tomar decisiones aisladas en un escritorio, sino desde el mercado, con quienes son sus ojos en las regiones.
Esto con el interés de fortalecer las marcas y, sobre todo, llegar a consumos reales, pues la idea no es que haya acumulación de inventarios o "stockear" a los distribuidores, sino llegar al consumidor final, con botellas destapadas y consumidas.
También destacó que se harán nuevas presentaciones, que se oficializarán en el segundo semestre.
Entre las metas de la ILC se espera llegar este año a unas 22 millones de botellas colocadas, y unas 16 millones en marcas propias, cifra muy similar a la del año anterior.
* Rubén Darío Cardona, distribuidor Risaralda, TM S.A: La ILC hoy se ve con una mentalidad más abierta hacia el mercado y es más ágil en la toma de decisiones y en la necesidad de modernizar las marcas. El llamado es a fortalecer nuevas estrategias para llegar al consumidor y crecer. En Risaralda la meta es superar las 550 mil unidades, unas 50 mil más que el año pasado.
* Mario Alberto Montes Gil, distribuidor Chocó, Licochocó: El mercado se ha fortalecido, nuestra competencia es el aguardiente Antioqueño, pero la ILC produce el aguardiente Platino, como maquila y se vende muy bien. Hoy vendemos unas 500 mil unidades, más el ron, donde somos los líderes, con cerca de 1 millón de botellas. El llamado es que exista más acompañamiento.
* Margarita María Arias, Licores de Caldas, Zona 1 (Manizales y Villamaría): Tenemos muchas expectativas para enfocarnos más hacia el consumo, a través de conciertos y demás actividades. Lo que esperamos es que haya nuevas estrategias para fortalecer esas actividades. Hoy vendemos unas 2,2 millones de botellas al año, y esperamos crecer más.
* James Murillas, distribuidor Valle del Cauca, Sultana del Valle: Cada vez hay más competencia y nuevos productos y por eso la meta es que se generen más estrategias y ser más agresivos, con más decisiones a corto plazo. El Gobierno del Valle quiere hacerles algunos cambios al convenio, pero mientras se firma, no hay problema, porque el acuerdo existe y está vigente hasta el 2020.
* Fernando Sánchez Prieto: Distribuidor zona 2 y 4 de Caldas, oriente y occidente: Todos tenemos estrategias comerciales para llegar a nuestra región, pero a través de esta nueva administración nos han atendido nuestras solicitudes e inquietudes. Hoy vendemos cerca de 1,2 millones de botellas, pero el interés es seguir con un crecimiento de por lo menos entre el 3% y el 4%.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015